Asesoría on line sobre herramientas gratuitas y de bajo coste para marketing on line adaptada al perfil de la empresa y de las características de la campaña de marketing
Resumen del proyecto
Internet ofrece en la actualidad un gran número de herramientas que permiten a las empresas realizar acciones de marketing y de difusión en la Red, muchas de ellas gratuitas o de bajo coste. Estas herramientas, sin ánimo de ser exhaustivos son: Redes sociales (Facebook, Twitter, etc..), grupos de noticias, blogs, directorios RSS, herramientas de organización de eventos, herramientas de georeferenciacion , páginas de ventas y subastas, etc.
Sin embargo, la gran cantidad de éste tipo de herramientas que pueden encontrarse en Internet dificulta que las empresarias, puedan establecer estrategias de marketing on line basadas en las mismas ya que, al realizar búsquedas en Internet, es complicado discernir qué herramientas se adaptarían mejor a su caso concreto. Es, por tanto, importante suministrar a las empresarias información bien estructurada y filtrada sobre éstas herramientas así como sobre sus características más importantes para que éstas puedan utilizarlas con eficacia
El proyecto consiste en crear un servicio on-line gestionado desde OMEGA consistente en:
- Una herramienta de asesoría on line sobre herramientas gratuitas y de bajo coste para marketing on line que en función del perfil de la empresa y de las características de la campaña de marketing que se desea realizar, suministrará a las empresarias información sobre las herramientas de marketing a emplear, así como información adicional que facilite su utilización por personas no expertas.
- Un Centro de Atención a las usuarias on line y telefónico a través del cual OMEGA realizará acciones de apoyo a las empresarias para que estas puedan decidir con mayor facilidad qué herramientas se adaptan mejor a sus estrategias de marketing on line. OMEGA también suministrará apoyo en el uso de las herramientas de marketing existentes para utilizarlas en sus empresas.
Objetivos y Acciones particulares del proyecto
El proyecto tiene como objetivo facilitar la realización de campañas de marketing on line a las empresarias, mediante herramientas y procedimientos gratuitos y de bajo coste para marketing on-line que existen en Internet.
El proyecto consiste en:
- Crear un asesor on line de herramientas gratuitas y de bajo coste para marketing y difusión en Internet . El asesor on line será accesible desde Internet y también contendrá información complementaria (meta-información) relativa a éstas herramientas que ayude a las empresarias en la selección y uso de las mismas.
El asesor, mediante una herramienta especializada de búsqueda, suministrará información sobre las herramientas que se deben emplear de forma personalizada en función del perfil de empresa y de la campaña de marketing que se desee emprender.
- Recopilar y cargar en la base de datos del asesor on line la información relativa a las herramientas para realizar marketing on line que sean de carácter gratuito o de bajo coste y que sean realmente relevantes y útiles para las empresarias así como la metainformación necesaria para el funcionamiento del asesor y para facilitar la toma de decisiones por parte de las empresarias a la hora de su utilización.
- Realizar las acciones de acompañamiento y tutoría que sean necesarias para que quince empresarias "iniciadoras" de forma "piloto" utilicen el servicio e implanten estrategias de marketing on line empleando el asesor on line adaptadas a sus perfiles de empresa .Estas empresas serán seleccionadas con el objeto de que sirvan de ejemplo a otras empresarias apoyando así la expansión del proyecto. Las acciones de acompañamiento piloto permitirán realizar la implantación de las estrategias de marketing más adecuadas en cada caso en las 15 empresas seleccionadas los tipos previstos de herramientas sobre los que se trabajará son:
- Webs de intercambio de banners y enlaces
- Webs donde se admite la participación a través de foros
- RSS
- Redes sociales (Facebook, Twitter)
- Grupos de news
- Metabuscadores
- Oficinas virtuales
- Blogs
- Web rings
- Webs de georeferenciación