INICIOLA AUTORALIBROS SALA DE PRENSA B-LOG CONTACTO
LA AUTORA: ELOÍSA MARTÍNEZ SANTOS

Eloísa Martínez Santos (Madrid, 1949).

No creo que tenga relevancia alguna aclarar que nací en Madrid o que en esa ciudad cursé mis estudios, disfruté de los años mozos y formé familia al estilo que en los setenta se hacía; para toda la vida.

Quizá os interese un poco más saber que después de realizar diversos trabajos administrativos, para mejorar horario, entré a formar parte del mundo comercial. Os puedo asegurar que los comienzos fueron muy difíciles, a punto estuve de tirar la toalla, aquello no era para mí, ¿qué hacía una persona como yo realizando trabajos de ese tipo cuando era eficiente y bien considerada en administación? No me acostrumbraba a aceptar los noes de los clientes como parte de mi trabajo, pero quería seguir en el mundo laboral y esos puestos comerciales, con horarios más flexibles, se adaptaban perfectamente a mi condición de mamá con niños en guardería y colegios.

La voluntad y la perseverancia forman parte de mi manera de entender el éxito y lograr mis objetivos.  Intuí que mi porvenir estaría ligado a las tareas comerciales y decidí convertirme en una gran vendedora. Con el paso de los meses fui tomando confianza en mí, en mis argumentos, en las posibilidades de aquel trabajo y además, tomé un aprecio profundo y sincero por mis clientes, aprecio que sigue hoy latente en cada encuentro con ellos.

Años antes de crear  Nueva Visión junto a Antonia Mesa, ya disfrutaba de mi tarea comercial, del trato con los clientes y por supuesto, de las pesetas que en aquel tiempo ganaba con este trabajo.

 

Escribir es mi respiración espiritual, por eso, después de oír centenares de veces la frase: “Eloísa, es que yo no valgo para vender”.  Decidí que ese sería el título del libro sobre ventas, autoayuda y atención al cliente que pensaba convertir en realidad.

 

Entonces era simplemente una idea bailando en mi mente; tengo que escribir un libro que ayude a los que vienen detrás,  me repetía. Un libro fácil de leer y  más aún de entender.  Un libro sin frases mágicas ni inventos para hacerse millonario en dos semanas. Un libro que hablara del día a día del vendedor, de ese miedo escénico que paraliza y aturulla, de argumentos y ejemplos. Y así nació No valgo para vender, con la esperanza de servir de guía a los más jóvenes y de apoyo a los expertos.

 

Mis conocimientos, mis observaciones, lo que sirvió y también lo que tuve que desechar, están ahí, para que vosotros, amables lectores, podáis beneficiaros de mi experiencia y con humildad añado mi éxito porque ahora, en la recta final de mi carrera laboral, así me siento, como una triunfadora que supo reconocer sus fallos y sacó provecho de sus aciertos.  

 

Volver



Copyright 2017 © - ELOISA MARTÍNEZ SANTOS: Mi hijo, No valgo para vender y Los habitantes del campo de las amapolas. / POLITICA DE PRIVACIDAD
Fecha de última actualización: 05/03/2013
Web desarrollada sobre GMM (Global Market Manager)